Se llama Shawn Klush y es la viva imagen del mismísimo Elvis Presley. Está considerado como el mejor de todos los artistas, del mundo, que imitan al inigualable cantante. Shawn llegó el domingo a Palma, donde estará hasta el próximo lunes, que regresará de nuevo a América. Su visita se debe exclusivamente a la grabación de Always on my mind, un álbum que acogerá 14 canciones del mítico Elvis, de finales de los años 60 y principios de los 70. Casi todas ellas pertenecen a un repertorio que, por diversas causas, no fueron potenciadas por la discográficas y no llegaron a ser éxito, por lo que Shawn las relanzará y redescubrirá para muchos seguidores.
Además de poseer una voz que podría confundir, al más exigente de los críticos, con el verdadero Elvis Presley, Shawn tiene la misma mirada, andar, gestos e indumentaria, tanto fuera como dentro del escenario. Incluso las pulseras y anillos que luce están fabricadas por el mismo autor que las hacía para el Rey del rock & roll.
Ayer acompañamos a Shawn en una breve visita al Museu Es Baluard, desde donde divisó la bahía de Palma y conoció la historia de Ciutat y la Seu, por la que se interesó. Durante ese tiempo algunos extranjeros preguntaron si actuaba en la Isla, algo en lo que la empresa de Shawn están trabajando para el año 2009, ya que en la gira que pronto comenzará acoge Estados Unidos, Canadá, Australia..., pero no España.
Entre las anécdotas de estos días Shawn nos confiesa que la traductora, que era una fan de Elvis, se emocionó tanto que le era imposible realizar su trabajo. Por otro lado, asegura, «yo no he elegido mi trabajo. El trabajo me ha elegido a mí». Shawn nació en Pittshon (Pennsylvania) y es padre de una niña y un niño, este último se llama Elvis, como no podía ser de otra manera. El carácter de Shawn es abierto y divertido, confiesa que tiene menos de cuarenta años, que no se ha sometido a ninguna operación de cirugía para parecerse a Elvis y que no consume drogas. En cuanto a su voz, «no hago nada para cuidármela».
Shawn es de las pocas personas que ha estado en Graceland, en la habitación donde Elvis murió. A pesar de la fama y el reconocimiento de ser el mejor de quienes mantienen vivo el espíritu y la música de Elvis Presley, no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Priscila Presley.
En definitiva, durante esta semana los magníficos estudios Rojam Records serán su lugar de trabajo prácticamente las 24 horas. El trabajo se podrá escuchar en tan sólo unos meses.
Julián Aguirre
(texto y foto)