El secretario general del PSIB, Francesc Antich, replicó ayer las acusaciones sobre su dedicación al archipiélago vertidas el sábado por el PP, y recordó que durante su estancia en el Govern se han conseguido objetivos importantes para las Islas, como la mejor dotación en inversión estatal por medio del desarrollo del Estatut d'Autonomia y el convenio de carreteras, unido al proyecto de colaboración en ferrocarril.
«Lo que tenemos que pensar es en los datos y no lo que vendrá en el futuro, y el PP planteó una inversión estatal en los Presupuestos Generales del Estado de 2.500 y nosotros hemos conseguido 2.800», destacó Antich, quien recalcó la «mejora sustancial» en el convenio de carreteras que ha logrado el Ejecutivo autonómico en comparación con el anterior acuerdo logrado durante la etapa del PP.
Así se pronunció tras la conclusión de la Conferencia Política del PSOE, que se celebró este fin de semana en Madrid para aprobar el programa electoral que presentarán los socialistas en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
El secretario general del PSIB apuntó que durante los últimos seis meses de Gobierno autonómico se han conseguido «multitud» de acuerdos que anteriormente no eran posibles. Enfatizó, además, la labor del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha demostrado tener «una sensibilidad muy importante con la España plural y con Balears».
En este sentido, el coordinador del PSOE para la campaña electoral, Jesús Caldera, afirmó ayer, durante la clausura de la Conferencia Política, que se aprobarán anexos al programa electoral para concretar las propuestas del programa electoral socialistas en las Comunidades Autónomas con singularidades propias como el caso de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, entre otras regiones.
El coordinador del programa socialista detalló que esta iniciativa es un compromiso con el pacto territorial para mejorar la vida de los ciudadanos de estas regiones, e instó a las bases y miembros de la dirección del partido a trabajar para que se aprueben y autoricen estas medidas concretas.