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Cort quiere promocionar una Palma más cultural y comercial en Fitur

El Ajuntament de Palma presentará algunas de sus principales iniciativas en materia turística en dicha feria

J.M.AGUILÓ/RUIZ COLLADO
La teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma, la socialista Joana Maria Borràs, presentó ayer el stand con el cual el Institut Municipal de Turisme (Imtur) estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid.

Dicho stand, de 16 metros cuadrados, contará con dos imágenes, una de la Seu y la Capella de Sant Pere "decorada por el artista Miquel Barceló", y otra de la Fundació Pilar i Joan Miró. Ambas imágenes tienen dos lemas, por una parte, '¿Te gusta el mar? Tenemos kilómetros de playas a la vuelta de la esquina', y, por otra, 'Cuando vengas, cuida el entorno'. El coste global será de unos 8.000 euros, y se ofrecerá información sobre espacios como la citada fundación o Es Baluard.

Borràs señaló que el perfil del destinatario de esta iniciativa sería un turista que ahora «no vendría nunca a Palma» y que, en cambio, con una oferta cultural más completa, podría cambiar de opinión. En este sentido, recordó las diferentes iniciativas que está preparando el Imtur «para ir más allá de la imagen tópica de sol y playa», como por ejemplo 'Palma, turismo responsable' o 'Palma comercial' cuyos contenidos serán presentados en Fitur la próxima semana.

La regidora recordó que 'Palma comercial' tiene como objetivo prioritario «promocionar Palma como ciudad de compras», lo que se conseguiría «colaborando en su dinamización» y «promocionando el pequeño y mediano comercio en el exterior».

«Nos merecemos tener la mejor ciudad del mundo en cuando a dinamización», destacó Borràs, quien recordó la labor realizada en los últimos años.

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