El resultado consolidado atribuido al grupo CAM en el ejercicio 2007, después de impuestos, se situó en 385'7 millones de euros, lo que representa un incremento de 15'2 por ciento en relación con 2006, según datos facilitados por la CAM.
Todos los márgenes del negocio experimentaron una evolución positiva en relación con 2006. El margen de intermediación consolidado, 1.060'1 millones al cierre, aumentó en 162'8 millones de euros, un 18'15 por ciento. El margen ordinario se situó en 1.754'8 millones de euros, con un crecimiento del 25'32 por ciento en línea con la evolución del volumen de negocio.
En relación con la evolución de los gastos, el índice de eficiencia se situó en el 34'6 por ciento, 5'3 puntos mejor que en 2006, «lo que coloca a la entidad en una posición de ventaja para afrontar los retos de la intensa competencia», indican las mismas fuentes.
Tras la aplicación a dotaciones y saneamientos el resultado antes de impuestos se sitúa en 598'8 millones de euros, un 15'42 por ciento más que en 2006.
El volumen de negocio gestionado fue de 123.002 millones de euros, lo que representa un incremento del 15'7 por ciento en relación con 2006.
El crédito gestionado alcanzó los 60.618 millones de euros, con un avance en el año del 17'1 por ciento.
Un aspecto especialmente reseñable en la evolución de la cartera crediticia fue la consistente mejora de su calidad. «En efecto, el índice de morosidad se situó en el 0'69%, mínimo histórico en la caja, y el de cobertura por encima del 200%. Y el total de recursos gestionados fue en 62.383 millones de euros un 14'2 % más que en el ejercicio precedente», puntualizan desde la CAM.
Un aspecto relevante de lo acontecido en 2007, según la entidad, fue el notable ritmo de apertura de oficinas, 90 en el conjunto del año, lo que representa una media de más de 7'5 oficinas al mes. Como consecuencia, la red de oficinas que Caja Mediterráneo pone a disposición de sus clientes se situó a finales del pasado año en 1.157, siendo la base en que se fundamenta el consistente aumento de la cuota de mercado de CAM, que alcanzó el 3'4 por ciento a septiembre, último dato disponible.