El ex secretario general del Consell de Mallorca en la anterior legislatura Bartomeu Tous, declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Can Domenge' que las condiciones reflejadas en el concurso público para construir 600 viviendas en esa zona de Palma «se ajustaban a la legalidad», y que, incluso, solicitó que «se reafirmara su interés público». Tous, que declaró en calidad de imputado, aclaró que él no tuvo participación en la redacción de las cláusulas del concurso y que, incluso, pidió la profundización «para que se justificara plenamente el sistema de concurso».
El 'caso Can Domenge' lo instruye el Juzgado 12 de Palma tras una querella interpuesta por el Grupo Nuñez y Navarro, cuya opción para construir las viviendas quedó situada en segundo lugar. Los querellantes imputan diversos delitos al anterior equipo de gobierno de Consell de Mallorca, es decir, 16 consellers del PP y 3 de UM.
En la vista, a la que asistieron el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y los abogados personados, Tous insistió en que no tuvo otra intervención en el expediente, que no mantuvo conversación o reunión con Bartomeu Vicens (ex conseller insular de Urbanismo) ni tampoco con el conseller de Hacienda (Miquel Àngel Flaquer). Tanto Vicens como Flaquer ya han prestado declaración ante el juez.