La alcaldesa de Palma, Aina Calvo prendió el gran fogueró, que este año cambió de ubicación, y de la Plaça d'Espanya (como en anteriores ediciones) se trasladó a un lateral de la Plaça Major. La altas y ardientes llamas animaron a muchos a participar en el acto inaugural, donde regidores de diversos partidos políticos del Consistorio palmesano hicieron acto de presencia antes de partir hacia sus respectivas 'torradoras' donde, entre militantes y simpatizantes, disfrutaron de la 'revetla'.
Alrededor de 15 toneladas de leña ardieron entre música y un magnífico ambiente callejero. Los xeremiers y el baile de gegants dieron paso a otras actuaciones musicales y a la espectacular exhibición de los Castellers de Mallorca. Al hacer una torre de seis tres niñas cayeron desde lo alto y sufrieron contusiones leves. La velada continuó en plena Plaça Major con 'Nit de glosses'. Blai Salom, Toni Carnisser, Miquel Cano y Mateu Xuric hicieron las delicias de los presentes. Desde las siete de la tarde y hasta las nueve de la noche las 'torradoras' instaladas en las plazas, a excepción de la Plaça de la Reina que no tuvo ascuas donde 'torrar', mostraron en sus parrillas una gran variedad de 'sobrassadas', 'llonganisses', 'botifarrons', morcillas, chorizos, chuletas, tocino, etc. Y es que alguno, incluso, se llevó hamburguesas, salchichas y setas. Una magnífica 'torrada' que compartieron muchos entre copa y vasos de vino. Los precios de bebidas y comidas en los puestos ambulantes oscilaban entre dos euros por refresco o botellín de agua hasta cinco o más por botella de tinto. Palmesanos, turistas y cuantos acudieron a celebrar de la 'revetla' entre 'foguerons', supieron ir bien «armados» y con pinchos, guantes e incluso pinzas para asar se prepararon suculenta cena, aunque siempre hay alguno al que se le quema la salchicha. Cuestión de práctica. Eso sí, lo que destacó en la noche de ayer fue la gran convivencia y compañerismo entre la gente. Por otro lado, en el ámbito político los diferentes partidos realizaron su tradicional 'torrada'. Unió Mallorquina lo celebró, como siempre, en la Plaça de Santa Eulàlia, donde vimos a su presidente Miquel Nadal, el secretario general Miquel Ferrer y otros rostros conocidos del partido como Cristina Cerdó, Antoni Moragues, Llorenç Palmer, afiliados y simpatizantes.
El Partido Popular celebró la 'revetla' frente a su antigua sede. La presidenta del PP, Rosa Estaràs, estuvo arropada por el secretario general, José María Rodríguez, además de Catalina Cirer y otros compañeros del partido. El president del Govern, Francesc Antich, estuvo en el 'fogueró' del PSOE, junto a Aina Calvo y Francina Armengol. Y a partir de las 22.00 arrancaron los conciertos de las plazas en esta polémica 'revetla' 2008 donde, a pesar de la falta de estrellas musicales, la gente no dejó de acudir a la calle como manda la tradición, aunque lo hizo en sus comienzos con menos aglomeraciones que otros años. Entre las novedades, se trasladó el concepto de concierto de la Plaça Major, más popular y destacado, a la Plaça d'Espanya por razones de seguridad. Así, en esta última, actuaron tres de los grupos con más caché: Electric Light Orchestra Part II, Muchachito Bombo Inferno y Obrint Pas. Éste último se encargó de abrir, animando el ambiente de la Plaça d'Espanya con su música en directo.