La nueva Oficina d´Informació i Escolarització de Palma abrirá sus puertas después de la fiesta de Sant Sebastià. Ubicada en el número 14 de la calle Salvà, esta oficina tomará el relevo de la que aún funcina en la calle Ruiz de Alda, edificio propiedad del IES Politècnic, que desde hace algún tiempo reclama su tenencia, según informó el director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell.
El traslado de la Oficina d´Escolarització se planeó la pasada legislatura y debería haberse llevado a cabo durante el mandato del PP, pero sucesivos retrasos en las obras de remodelación y en el amueblado del nuevo inmueble lo ha impedido hasta ahora.
La sede se ubica en un edificio cedido hace algún tiempo por la Conselleria de Presidència. Este edificio debía acoger la nueva sede del Centro de Educación de Adultos de La Balanguera, pero el proyecto no cubría el espacio disponible, por lo que el anterior Govern decidió dedicar alguna planta a la formación y todo el resto a la nueva oficina de Escolarización.
Tanto los anteriores responsables, como los actuales reconocen que la oficina de Ruiz de Alda no da abasto a la demanda de personas que en los días clave del proceso de escolarización acuden a informarse. Por lo que el nuevo espacio contará con más personal, unas doce personas frente a las seis que actualmente atienden al público, y se podrá ampliar el horario de atención por la tarde en las semanas de más trabajo, además de contar con más medios técnicos y mejores sistemas informáticos», apuntó el director general.
En las Islas hay un total de 8 oficinas de escolarización: dos en Palma (Ruiz de Alda y en la sede de la Conselleria d´Educació), Pont d´Inca, Inca, Manacor, Santa Ponça, Maó y Eivissa.