La gestión de Zapatero provoca una profunda división entre los ciudadanos de Balears. Según la encuesta de IBES, el 41 por ciento de los ciudadanos creen que la etapa de Zapatero en Moncloa ha sido favorable para los intereses del país frente al 38'3 por ciento que la califica de desfavorable. El 20'6 por ciento de los encuestados no se pronuncian ni a favor ni en contra del líder socialista.
Sin embargo, Zapatero merece peores puntuaciones cuando se pregunta la valoración de su gestión hacia los intereses de Balears. Según la encuesta de IBES, el 47 por ciento cree que los cuatro años de Rodríguez Zapatero en el Gobierno han sido desfavorables para los intereses de Baleares. Y sólo el 29'6 por ciento califica la gestión del presidente socialista de favorable.
Los jóvenes entre 18 y 30 años son los que mejor valoran la gestión de Zapatero. El 48 por ciento aplaude los cuatro años de Gobierno socialista a nivel estatal frente a un 35 por ciento que cree que la gestión de Zapatero en Balears ha sido favorable. Es decir, incluso entre el sector de población más afín a Zapatero se diferencia perfectamente la valoración de su política en España y Balears.