El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) contará con un departamento de Responsabilidad Social que implicará, a través de los proyectos que desarrolla el Fons Mallorquí de Solidaritat, a empresas y entidades para que sean éstas las encargadas de impulsar estos proyectos solidarios.
Así lo afirmó ayer la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en el acto de clausura del I Congreso Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas, acompañada por la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera y la directora general de Responsabilitat Social Corporativa, Maria Durán.
Durante la joranda de ayer el vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer, afirmó que estaría «encantado» de apoyar la propuesta de la ONU de crear una alianza mundial por el turismo responsable liderada por las empresas de Balears.
Mientras que desde el GOB se ha pedido, a través de un comunicado, a las grandes empresas hoteleras que apliquen en su gestión las posturas que han defendido en el congreso, apuntando que los ecosistemas de las Islas «se destruyen con una sintonía absoluta entre empresarios y políticos».