Los dimonis y bèsties se apoderarán de Palma mañana domingo, a partir de las 19.00 horas. Desde el patio de La Misericòrdia, pasando por La Rambla, Unió, Joan Carles I, es Born, plaça de la Reina, Antoni Maura, hasta el Parc de la Mar acogerán a las más de 1.000 personas participantes entre colles de dimonis, dimonis tamborers, besties de foc, xeremiers i tamborers.
Un espectáculo que, como afirmó ayer durante la presentación oficial el regidor de Participació, Eberhard Grosske, «será la mayor concentración de cultura popular jamás vista». Incluso añadió: «No descarto que si aTIÀr Foc se consolida venga en próximas ediciones gente de fuera a verlo». Grosske estuvo acompañado de las bèsties Deesa Boscana, de Mancor de la Vall, y de Drac, de Santa María, además de algunos dimonis.
Respecto al espectáculo pirotécnico, señaló que será «más flojo» que en ediciones anteriores, donde no habrá cohetes con explosión en el aire, «para proteger y evitar posibles daños a la Seu». Por otro lado, el espectáculo aTIÀr Foc arropará con una iluminación diversos edificios emblemáticos del recorrido, como las escaleras de la Rambla, la fachada del Teatre Principal, Gran Hotel,Casal Solleric, etc.
Julián Aguirre