El contenido de las grabaciones realizadas por la Guardia Civil al móvil de Eugenio Hidalgo constituirán una prueba clave en el desarrollo del primer juicio contra el ex alcalde de Andratx, relativo a una de las 67 piezas separadas del sumario vinculado a la caseta de su propiedad transformada en vivienda. Las transcripciones de cinco de las conversaciones mantenidas por Hidalgo con diversos interlocutores, entre ellos Jaume Porsell, quien le sustituyó en el cargo, que Ultima Hora publica hoy, revelan el interés del ex alcalde por disimular una supuesta actuación delictiva. La caseta estaba levantada sobre terreno catalogado como Àrea Rústica de Interés Paisajístico (ARIP) y el fiscal aprecia la comisión de hasta tres delitos por los que pide diversas penas de cárcel para Hidalgo, Jaume Massot, Jaume Gibert y el letrado Ignaci Mir.
Por otra parte, Porsell, que se encuentra en Londres, aseguró ayer que no había tenido acceso a la información publicada ayer, pero concedió que, si se trata de una grabación, «debe ser correcta».
También, el juez instructor ha citado para el próximo mes de febrero a Massot y Gibert para que declaren sobre otras piezas del sumario.