El president Antich explicó ayer que uno de los objetivos del Ejecutivo balear es la apuesta firme por un crecimiento económico compatible con la sostenibilidad del medio ambiente y anunció la creación, por parte de la Conselleria de Treball i Formació, de una «hoja de ruta» con 20 medidas para ayudar a las empresas de las Islas en este camino.
Así lo indicó el máximo responsable del Govern durante su intervención en el acto de inauguración del I Congreso Nacional de Responsabilidad Corporativa de las Empresas Turísticas que se celebra desde ayer y hasta hoy en el Teatre Principal , organizado por la Conselleria de Treball, y al que asisten representantes de empresas de origen balear internacionalizadas, con establecimientos en América Latina y en la zona del Caribe.
Antich indicó, durante su intervención en el acto de inauguración, recogida por Europa Press, que la responsabilidad social corporativa es un «sector estratégico» para España y Balears ya que con el impulso de esta vertiente «ganan las empresas, los trabajadores y el entorno», puntualizó el president. Por su parte la consellera de Treball, Margarita Nájera, explicó que la hoja de ruta 2008-2011 para el impulso de la responsabilidad social de las empresas consta de veinte medidas que «guiarán a las empresas» a asumir los retos que plantea la responsabilidad social en las Islas.
Entre otras medidas se asumirán los compromisos en materia de igualdad entre el hombre y la mujer y se fomentará la calidad de vida del trabajador.
Por su parte el parlamentario del PSOE y portavoz de la Subcomisión del Congreso de los Diputados para el fomento de la RSE, Ramón Jáuregui, reprochó a las empresas su «equivocación interesada» en comparar la responsabilidad social con la acción social.