Los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa cerraron el pasado año batiendo récords de actividad en cuanto a movimientos de pasajeros mensuales, en días punta y en el acumulado de todo el ejercicio, según datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Son Sant Joan alcanzó los 23.227.983 pasajeros, un 3'7% más sobre 2006. Eivissa, con un alza del 6'8%, llegó a los 4.724.987 y Maó, por su parte, finalizó el año con un movimiento de 2.776.610, según se puede apreciar en el gráfico adjunto.
AENA refleja en sus estadísticas, asimismo, la evolución de los distintos mercados emisores, comprobándose que gracias al buen comportamiento del turismo nacional, las cifras de pasajeros han ido al alza de forma progresiva en los tres aeropuertos de las Islas. El mercado británico mejoró a nivel global, salvo en Menorca.
Este hecho justifica que Menorca ha sido la isla que peores registros ha tenido, principalmente por el bajón del turismo británico, que impidió que Maó también tuviera un récord de movimiento global de pasajeros, pese a que sí los superó a nivel mensual y día de mayor tráfico.
Las previsiones de AENA para 2008, de acuerdo con las peticiones que las compañías aéreas van a realizar, son optimistas, principalmente para Son Sant Joan, ya que se espera un aumento del 5% en la cifra de pasajeros, lo que hará que se superen los 24 millones.