Europa, de color rojo, estuvo destinado a los juegos de construcción, tacto y obstáculos; Asia, de color naranja, a los disfraces; América, en tonos verdes, a un circuito con indios y vaqueros; Ocenía, en azul, al dibujo, y Àfrica, en amarillo, a los deportes. Éste fue el contenido de la I Jornada de Psicomotricidad celebrada el pasado sábado en el pabellón municipal Guillem Timoner de Felanitx, organizada por el departamento de Esports del Consell de Mallorca.
Alrededor de 80 niños de la comarca de es Migjorn disfrutaron de una actividad lúdica, deportiva y educativa que tendrá su continuidad esta semana con la participación de cerca de un centenar de niños y niñas de es Pla.
«Este programa está destinado a niños entre los tres y los seis años y pertenece a los programas recreativos de Esports. Por comarcas se organizan diadas para que los más pequeños experimenten lo que son sus primeras prácticas deportivas, se potencien las relaciones interpersonales entre los participantes, mejore su expresividad y disfruten del ocio», afirma Antoni Seguí. Mercedes Azagra