El proceso es lento, pero gracias a la ayuda de cientos de personas de Balears son muchas las familias del sur de Perú que empiezan a ver la luz al final del túnel y superan el drama del terremoto que lo destruyó todo el pasado 15 de agosto desde el sur de Lima hasta Pisco.
Gracias a las aportaciones de cientos de ciudadanos en las cuentas de emergencia abiertas por Ayne Perú Trinitarias en La Caixa y Sa Nostra se han recaudado 128.356 euros, que, sumados a los 60.000 euros aprobados por el Govern y los 48.000 del Ajuntament de Palma para dos proyectos de emergencia presentados también por Ayne, han permitido prestar ayuda a muchas familias para poder superar la dramática situación en la que quedaron tras el terremoto.
Gracias a estas ayudas, Ayne Perú Trinitarias ha construido ya 128 viviendas de madera, ha repartido ocho toneladas de ropa, 3.000 mantas, 1.010 colchas, 17.700 kilos de alimentos, 3.013 lotes de material escolar, 2.000 esteras y medicamentos, con los que se atendieron las necesidades básicas de 6.500 damnificados por el terremoto.
Los trabajos siguen en marcha, y Ayne Perú Trinitarias espera poder levantar otras doscientas viviendas de madera para entregar a otras tantas familias.
Además, gracias al dinero recaudado en Palma para Ayne (5.000 euros aportados por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, 5.275 euros obtenidos en la gala benéfica celebrada en Tito's, y 746 de aportaciones anónimas), miles de niños afectados por el terremoto están recibiendo juguetes. Un grupo de humildes mujeres artesanas de la zona ha fabricado ya 1.500 muñecas por encargo de Ayne, que se sumarán al importante cargamento de juguetes que recorre ya los caminos del sur de Perú para llevar alegría a los niños que más la necesitan.
Desde una aportación anónima de 25.000 euros hasta las numerosísimas de 5 y de 10, todas han hecho posible esta ayuda que tanto Ayne Perú Trinitarias como los damnificados de Perú agradecen de corazón.