La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, aseguró ayer en la convención de la junta local de Palma que el gobierno de Aina Calvo «ha hecho de la mediocridad el fortín para su supervivencia» y dijo que la ciudad ahora «está mucho peor que hace siete meses». «Ha aumentado la tasa de basuras, los precios de los párkings, el IBI pero a Aina Calvo todo le parece bien. Además, la gestión del gobierno municipal de Palma es poco transparente y todavía nadie ha explicado cómo se adjudicó la organización del Correfoc. Lo único que saben es hacer estudios», dijo Estarás en la clausura de la convención, que contó con la participación de militantes del PP-Palma.
Para Estarás, Calvo es una alcaldesa débil que lo primero que ha hecho ha sido pedir la derogación de la ley de capitalidad». La presidenta del PP balear se preguntó cómo «es posible que el teniente de alcalde de Palma viva en un “gallinero" en Sencelles» e ironizó sobre la reforma de la calle Jacint Verdager. «Tenían que hacer un parque, pero al final será un corredor verde pero con coches». Estarás aprovechó su intervención en la clausura de la convención del PP para criticar que la izquierda «esté tan dividida en Balears». «Dicen que es bueno para Balears un gobierno formado por todos los partidos, pero la misma fórmula no parece buena para las generales. No tiene ningún sentido», planteó la líder de los populares.
En la clausura de la ponencia, Catalina Cirer reconoció que había sido muy importante para la junta local de Palma la autocrítica que se ha hecho durante los últimos meses tras haber perdido el gobierno municipal. «La autocrítica ha sido muy positiva para todos. Cuando pasó lo de mayo, tuvimos la idea de que sólo era una desgracia para la gente del PP, pero el tiempo ha demostrado que mucha gente está afectada, que sienten lo ocurrido. La gente nos para por la calle y nos pide que volvamos pronto al gobierno del Ajuntament de Palma», señaló Catalina Cirer.
Según la ex alcaldesa de Palma, los trabajadores de las empresas municipales también preferirían que el PP gobernase en Cort. «La gente de las empresas nos dice que nunca imaginarían que nos echasen tanto de menos», aseguró.
Catalina Cirer recalcó que el PP «ganó las elecciones municipales del pasado mes de mayo» y añadió que no puede creerse que «la sociedad palmesana sea de izquierdas»
El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, recalcó en el acto que es fundamental para los populares obtener un buen resultado en Palma en las próximas generales. Por eso, Rodríguez quiere crear la inscripción de «1.000 protagonistas» para que jueguen un papel fundamental en la captación de votos en Palma. «Quiero que tengáis muy claro que no es posible la victoria del PP sin un gran resultado en Palma», dijo.
Para Rodríguez, «la proximidad y el cariño son necesarias ahora más que nunca para captar votos en Palma». «Hemos de estar orgullosos de pertenecer al PP», subrayó Rodríguez.