Síguenos F Y T L I T R

El PP pide al Govern las facturas de las obras realizadas en el metro

La Conselleria de Mobilitat presenta un informe de las actuaciones realizadas en el suburbano

|

El grupo parlamentario popular registró ayer en la Mesa del Parlament una solicitud en la que insta al Govern a entregar una copia de las certificaciones de obras, presupuestos y facturas de acciones llevadas a cabo en el suburbano de Palma, una información que, según aseguró la diputada del PP, Sandra Morey, «el Ejecutivo Autonómico no ha facilitado a pesar de que su formación la ha solicitado en reiteradas ocasiones».

Morey explicó en conferencia de prensa que desde el PP se ha pedido esta información un gran número de veces y recalcó que «nunca se ha dado. El Govern no informa de nada, su respuesta es cero».

Según el PP, el Govern tiene la intención de mantener las obras en el Polígono de Son Castelló, que se iniciaron esta semana, «para confundir a la población con el objetivo de llegar a las elecciones con obras en esta zona y con la gente enfadada con el PP». Asimismo, la diputada mostró su sorpresa por el hecho de que los problemas en una infraestructura como el AVE de Madrid a Barcelona se hayan resuelto en un mes «y Palma, que sólo tiene una línea de metro, la tenga cerrada desde hace seis».

La diputada ha denunciado asimismo que las obras para arreglar las pluviales de Son Castelló se han empezado por el calle Gremi Tintorers y no por la Gran Vía Asima, donde está verdaderamente el problema del suburbano.

La Conselleria de Mobilitat, por su parte, dió a conocer ayer un amplio informe sobre el estado actual de las obras para recuperar el metro de Palma.
Así, están en marcha obras en la estación de Son Sardina, Jacint Verdaguer, Gran Vía Asimañ y la Estación Intermodal.
El director general de Transports, Antoni Verger, daba a conocer este jueves la relación de actuaciones iniciadas en octubre, «porque el interés del Govern es que el metro esté operativo lo antes positible, porque se trata de una cuestión de interés general».

Las obras provisionales ya realizadas se ciñen a Jacint Verdaguer y en Gran Vía Asima, donde se ha actuado para evitar que el agua entre por los pozos de ventilación y en la entrada de las estaciones ubicadas en esta zona de Palma.

Lo más visto