Unas cuarenta alumnas y alumnos se han inscrito el presente curso en el Centro de enseñanza de Peluquería Francisco Miró de Palma, que dirige Rosario Piña, que siguen sus estudios con mucha ilusión, con las profesoras Teresa Miró, Antonia Sánchez y Sonia Martínez.
«La mayoría de alumnas- afirmó Antonia Sánchez- proceden de pueblos. las tenemos de Calvià, Campos Llucmajor, Mancor de la Vall, Consell, Lloseta y Marratxí, además de las de Palma. Todas ellas aprenden con muchas ganas pues saben que cuando acaben van a salir de aquí con un contrato. Algunas trabajarán como oficiales y las que proceden de pueblos, con el tiempo y mucha práctica apuestan por abrir su propia peluquería».
Otra profesora, Teresa Miró indicó que «las que realizan el primer curso, que son una quincena, aprenden higiene capilar, tratamientos, acondicionadores, coloración artificial, moldeado y secador de mano, además de las clases de dibujo y teórica. Todas ellas, desde que empiezan realizan sus prácticas con las clientas que acuden a nuestro salón, que como es sabido, pueden venir a arreglarse por un precio muy interesante.
Las de segundo curso, realizan los cortes, cambios de forma en el corte, coloraciones en mechas y ondas al agua. Estas alumnas de segundo curso son las que también aprenden a hacer recogidos y peinados de fiesta, además de las clases de dibujo y teórica.
Las profesoras señalaron que «nuestras alumnas, cuando se apuntan, tienen muy claro que quieren aprender un oficio con el que se sienten a gusto. El arte de la peluquería les gusta y ello se nota, pues representa un sacrificio para muchas ir y volver cada día desde sus pueblos.
lAmalia Estabén
(Texto y fotos)