Govern, Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) y los sindicatos CC OO y UGT constituyeron ayer la comisión de seguimiento del Pacto por la Competitividad y la Cohesión Social de les Illes Balears, impulsado por el Ejecutivo autonómico, un órgano formado por dieciocho vocales que coordinará el trabajo de las tres mesas sectoriales, en materia de economía, turismo y cohesión social, que se constituirán el próximo día 23 de enero, según anunció ayer el conseller de Presidència, Albert Moragues.
Al acto de constitución de la comisión de seguimiento del Pacto, que preside el conseller de Presidència, Albert Moragues, acudieron la mayoría de sus miembros. Concretamente, Josep Benedicto y Baltasar Piñeiro de CCOO; Antonio Copete, Manuel Pelarda y Joana Maria Alorda por parte de UGT; así como Josep Oliver, Vicenç Tur, Jaume Vidal, Juan Bufí, Isabel Guitart y Josep Fortuny por parte de CAEB. En representación de la Administración autonómica, asistieron el conseller de Turisme, Francesc Buils; la consellera d'Afers Socials, Promoció i Inmigració, Josefina Santiago; el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Carles Manera; el director general de Coordinació Departamental, José Antonio Santos y el director general de Política Estratègica, Javier Bustamante.
Como se recordará, la comisión de seguimiento está integrada por seis vocales en representación de las organizaciones sindicales, seis por parte de la CAEB y otros seis en representación de la administración autonómica.
El conseller de Presidència y presidente de la comisión de seguimiento del Pacto afirmó que la confederación patronal PIME Balears se incorporará a este órgano cuando el Govern compruebe su representatividad ante ña Tesorería General de la Seguridad Social y la asociación recupere la condición de «patronal más representativa».