Lola Izquierdo, que estudió fotografía artística en Palma y posteriormente amplió sus estudios en Barcelona con cursos de iluminación publicitaria, ha conseguido el Premio Lux Junior 2007, que anualmente concede la Asociación Profesional de Fotógrafos de España.
En relación a la fotografía ganadora y a otras dos que fueron finalistas, Lola explica que «todas las tomas están hechas digitalmente y tratadas a posteriori».
«A la foto ganadora ('Noemí') le tengo especial cariño. Es una fotografía tomada hace ya algún tiempo y forma parte de una exposición a la que llamé 'Formas desnudas'. En ella quise reflejar la enorme plasticidad que tiene el cuerpo humano. Esto, ayudado por una luz estudiada y muy puntual, hace que el observador imagine toda una serie de formas».
Las fotografías que reproducimos no son tomadas al azar. A Lola Izquierdo le gusta imaginar, dibujar y estudiar la luz de antemano. «La luz "añade" tiene un especial interés para mí. Sin luz no hay fotografía y una luz estudiada y bien colocada puede resultar muy interesante para el ojo humano».
La fotografía, tomada en blanco y negro, fue la ganadora del certamen, mientras que otras dos imágenes, con títulos 'Leo' y 'Oli' fueron las fotografías finalistas en el premio que concede la asociación.
En el primer caso el protagonista del espacio es un torso de hombre con los brazos abiertos y, la segunda imagen combina el color con el blanco y negro, resaltando el aceite en su forma y en su colorido
Mateo Cladera