Los Reyes Magos llegaron ayer a Inca cargados de regalos para todos los niños que esperaron durante más de una hora la llegada de la cabalgata.
A pesar del frío, la espera mereció la pena ya que Gaspar, Baltasar y Melchor no defraudaron y llegaron desde Oriente cargados de cientos de paquetes que repartieron por las casas de la ciudad.
Como cada año, una preciosa cabalgata precedía la llegada de los Reyes Magos de Inca. Una decena de carrozas desfiló por las principales calles de Inca entre las que destacaron un precioso caballo montado por un hada o un barco pirata gigante.
Los caramelos fueron otro de los protagonistas de la tarde de ayer ya que los niños se abalanzaban sobre ellos.
Pero no todo fueron regalos, ya que en Inca tampoco faltó un carro lleno de carbón para los niños que no se habían portado bien durante todo el año.
En Alcúdia centenares de niños y niñas se acercaron hasta el Port Vell para ver llegar el barco que transportaba a los tres Reyes Magos, que además de caramelos y regalos, repartieron ilusión entre los más pequeños, que no perdieron la oportunidad de fotografiarse con los Reyes o darles un beso.
Además de los Reyes, una gran cabalgata acompañó las Majestades por las calles del Puerto, repletas de niños y niñas, hasta llegar a Alcúdia.
lM.Nadal/M.Ramis
(texto y fotos)