falta de pocas horas para que comience la cabalgata del 2008, las carrozas que la componen, concretamente 24, estaban prácticamente finalizadas ayer en la gran nave del polígono de Llevant, en Palma. Mientras los «duendecillos» ultimaban detalles, el regidor de Benestar Social, Participació i Cultura del Ajuntament de Palma, Eberhard Grosske, y la teniente de alcalde de Palma, Cristina Cerdó, recibían a los pajes reales en el vestíbulo de Cort.
Un acto donde, además de hacer público que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Moll Vell de Palma a las 19 horas de mañana a bordo de una goleta desde el lejano Oriente, se destacó que el tradicional recorrido de la cabalgata el próximo año podría verse con toda seguridad modificado. «Se estudia, -comentó Grosske- que la Cabalgata se modifique en su recorrido para que ésta sea más vistosa, para que luzca más y sea más lúcida». Además Eberhard Grosske apuntó que este año «los verdaderos protagonistas son los Reyes Magos, por lo que, tanto en el Moll Vell como en el Consistorio y en el balcón del Ajuntament no habrá VIP». Es decir, niños y adultos que con cierto privilegio estaban en el momento en que Sus Majestades accedían a saludar a los ciudadanos que esperaban en la Plaça de Cort. Por otro lado, Grosske añadió que «este año los caramelos que se repartirán durante la cabalgata serán sin gluten y en su mayoría sin azúcar, como los que entregará el Consell de Mallorca».
Por otro lado, las carrozas, que este año llevan la temática de los misterios y la fuerza del cosmos en la antigüedad y la importancia que éstos daban a los sabios astrónomos, presentarán carrozas muy vistosas como 'El templo de Cleopatra', 'El templo de Herodes', 'Ratatouille', 'Fraggle Rock' y 'Tres divertidas zapatillas', entre otras.
lJulián Aguirre
(texto y fotos)