Los sindicatos CCOO y UGT critican el nuevo borrador de plan de choque contra la siniestralidad laboral elaborado por la Conselleria de Treball i Formació y lamentan que, inicialmente, el plan no esté incluido en el orden del día de la reunión que hoy mantendrá el Consell de Govern.
CCOO, a través de un comunicado, recuerda que concluyó 2007 «felicitando» a la Conselleria de Treball por la elaboración del plan de choque que fue presentado, el día 20 de diciembre, en el pleno del Consell de Salut Laboral, pero apunta que después de ésta reunión se han hecho modificaciones en el borrador del plan.
«El nuevo plan de choque aunque mantiene el crecimiento de los recursos humanos limita sus funciones», afirma Baltasar Piñeiro, secretario de Acción Sindical y Salut Laboral de CCOO, y añade que «desde nuestro sindicato entendemos que la Conselleria tendría que haber asumido un mayor compromiso, igual que han hecho otras comunidades autónomas».
Y añaden que «el plan de choque sólo necesita la aprobación del Consell de Govern» desde CCOO todavía entienden «menos la actuación de la Conselleria» apostillan.
Por su parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de la UGT, afirmó ayer que «no queremos que el plan de choque se convierta en papel mojado» por lo que instó a la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, a llevar a cabo «una política valiente para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral», puntualizando que en las Islas, «no paran de aumentar los accidentes laborales».
Pelarda reiteró que si no se aprueba un plan de choque valiente y decidido, el sindicato UGT emprenderá movilizaciones para luchar contra la siniestralidad.