entros comerciales y tiendas de juguetes ya tienen a punto sus exposiciones de juguetes con miles de referencias para complacer a los más pequeños de la casa.
Javier Sorribas y Antoni Vico, de la sección de juguetes del centro El Corte Inglés de Jaume III señalaron que entre las novedades en videojuegos están el Nintendo DS de aprendizaje, Imagina Ser para niñas, y la Play Station 3 de juegos educativos para niños. «Los juguetes para niños reúnen las siguientes novedades: el coche radio control Spiderman y el coche radio robot transformable V-Bot, modelo exclusivo para El Corte Inglés».
Otra de las novedades para niños son los muñecos articulados World Wrestling (pack de dos 19'95 euros); el Scalextric Fórmula 1 C 3 (159'95 euros), entrando en el lote el coche de McLaren y el Ferrari del 2007. Spiderman en toda su gama también resulta muy interesante. Incorpora el disfraz reversible (49'95 euros), el coche lanza proyectiles con figura incluida, y el Spider Quad radio control (50'95 euros) .
Las niñas cuentan con un auténtico mar de juguetes entre los que están las codiciadas muñecas del momento, como es la muñeca Miyo. Se trata de idearla a la carta, cuya propietaria puede personalizarla. Su precio varía según los elementos que se le incorporen. Uno de los juguetes estrella para las niñas es el Centro de belleza digital. Con la cara en una pantalla se pueden realizar el maquillaje que más les guste (64'95).
Otros de los juguetes que van a ser muy solicitados por las niñas son el juego con DVD High School Musical. Con este juego se pueden cantar y bailar las canciones de la película. También la Carrera al Centro Comercial (39'99) y avión de Polly Pocket (58'95), que trata de realizar una carrera con vehículos en la pista para ver quién llega primera a un centro comercial. Más pausados son el libro cuento de La Cenicienta (39'95) y Blancanieves (49'95) con láminas que representan un escenario de la película y el Diario Contraseña Secreta, que únicamente se abre al reconocer la voz de la niña y lleva un lápiz mágico incorporado (28'95).
Otros regalos novedosos son los muñecos enanos de Blancanieves.
La muñeca Irene, exclusiva de El Corte Inglés en sus versiones esquiadora, ejecutiva y fotógrafa, cuentan con numerosos accesorios (12'00 euros), así como las Princesas Disney Vestidos de ensueño, con vestidos decorados de purpurina con imágenes de la película (22'95) y la Princesa con príncipe y caballo que mueve la cabeza, tiene sonido y coge la comida con la boca, están disponibles en Aurora, Cenicienta, Blancanieves y Yasmín (37'95 euros). Las novedades para bebés se centran en Mickey cuentos y canciones, muñeco que canta y baila al son de la música (39'95 euros); Avión de los lunnis (31'95 euros); Arca de los Lunnis (31'95 euros) y el correpasillos Andandín, con panel de actividades (42'95 euros). Mención aparte merecen la gran gama de disfraces para niñas como son el de High School Music, con 25 accesorios (39'99 euros) y el transformable tres en uno de reina, princesa y hada (31'00 euros).
lAmalia Estabén /Mercedes Azagra
Fotos: A. Estabén