En lo más alto del Port d'Andratx, en la zona denominada Las Cascadas, hay una edificación de varias plantas abandonada que, aparte de ser un bofetón a la estética del lugar, es un peligro.
Desde cualquier ventanal del inmueble se divisa la más bella panorámica sobre el Port y sa Mola. Pero, aparte de eso, la soledad y el abandono reina por doquier en aquel lugar, cuyo precio en el mercado actual sería altísimo, que se eleva a escasos metros por detrás de un bloque de apartamentos habitados, y que al contemplarlo desde uno de los balcones nos preguntamos qué sucedería si ese edificio se derrumbara...
Por otro lado, y a tenor de las pintadas que aparecen en todas sus paredes, pensamos que de vez en cuando por allí pasa gente, grupos sobre todo. ¿A qué? Pues imagínenselo, que no es difícil, cosa que por otra parte queda reflejado en algunas de sus paredes, en las que, pintadas sobre ellas, se ven fechas y nombres propios, o apodos, de los que han estado allí. Incluso de lo que han estado haciendo allí.
Michel's, nuestro hombre en Andratx y autor de las fotografías que ilustran este comentario, cuenta que ha visto vivir temporalmente a extranjeros mochileros en aquellas cuatro paredes. Por su parte, el alcalde d'Andratx, a quien le consta la existencia de estos apartamentos, asegura que hasta la fecha no han habido muchas denuncias referente a él, pero como le preocupa lo que pueda suceder en adelante, «vamos a ponernos en contacto con los dueños para buscar una solución».
Hay que decir que en estos días se está levanto una valla en su entorno, pero nos tememos que no será suficiente ya que quien quiera se podrá colar sin muchos problemas.