essica Paganin es argentina. Es muy bella y se sabe comunicar muy bien con la gente. Está casada y tiene un niño. Ahora esta en Palma, pero pronto regresará a Argentina a trabajar. Porque, ¿saben?, Jessica, que pese a lo joven que es ha sido una vedette con mucho renombre en aquel país, es, ahora, coreógrafa de revista, un género que en España ha desaparecido prácticamente y que, en cambio, allí causa sensación. «Me ha sorprendido, efectivamente, ver que acá no hay revista y sí bastante baile urbano, y que las bailarinas son gogós de discoteca. Allí, en cambio, la revistá esta considerada como espectáculo de humor, música y mucho glamour. Y a medida que pasa el tiempo, son más jóvenes las bailarinas y las vedettes. Es una profesión que está bastante bien remunerada», dice.
Jessica, que baila muy bien el tango "fue campeona de su país" y es profesora de danza jazz, merengue y salsa, ingresó muy pronto en la revista, tanto que fue enmarcada en el grupo de menores de 20 años, o jóvenes vedettes. Llegó a trabajar en las mejores revistas, como Noche fascinante o Con Salmón y humor, en la que fue anunciada como segunda vedette del espectáculo. «Aunque debuté en el teatro a los 16 años, bailo desde que tenía cuatro años. Al baile siempre lo he llevado conmigo», asegura.
A raíz de ser madre optó por colgar las plumas y dedicarse por completo a la coreografía. «No bailo más, ahora me dedico a enseñar lo que sé».
Por ello, como hemos dicho, regresará pronto a Argentina para encargarse de la coreografía del Teatro Revista, donde dirigirá a entre 20 y 25 bailarines. En este campo, y pese a su juventud, se ha encargado de parte de la coreografía de Moulin Rouge.
Al igual que en España, ciertas revistas ofrecen hacerle un top less a las artistas y vedettes. «A mí me lo han propuesto, pero no lo he aceptado. Que cada cual haga lo que quiera, pero un top less sólo te da la posibilidad de ser un cuerpo, algo que, con los años, si no ofreces más cosas, se te pasa y nadie se acuerda de ti. Por eso, pensando en el futuro, preferí estudiar danza y prepararme para ser artista, dejando que el tiempo me ubicara, y la verdad es que no me ha ido mal».
Pedro Prieto
Fotos: Click