El Rotary Club de Mallorca y el Rotary Club Palma Bellver han aunado esfuerzos para poner en marcha la campaña «Vida sin humo» dirigida a los adolescentes de las Islas con la intención de que éstos tomen conciencia de los problemas de salud que causa el tabaco.
La campaña, coordinada por el doctor Joan Besalduch Vidal, jefe de Hematología del hospital Son Dureta y académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, consiste en la edición de un calendario con imágenes de deportistas y personajes populares con la intención de «que los adolescentes de 13 y 14 años sean conscientes de los problemas que causa el tabaco y de que no empiecen a consumir», explicó ayer el presidente del Rotary Club de Mallorca, Fernando J. Mulet, durante el acto de presentación de la campaña.
La cantante y presentadora de IB3 Televisió, Victoria Maldi, representa al mes de enero; el alpinista Tolo Calafat febrero; marzo está representado por C armen Ballester, MIR de tercer año en el hospital universitario de Son Dureta; el actor Miguel Brotons representa a abril; para mayo se ha contado con la colaboración de la ciclista Marga Fullana y junio por el jugador de fútbol Miguel Angel Moyà.
La gimnasta Elena Gómez ha prestado su imagen al mes de julio; el nadador paraolímpico, Xavi Torres a agosto; la directora de comunicación de Sol Melià, María Umbert represesenta al mes de septiembre; octubre está representado por el cantautor Jaume Anglada; noviembre por la actriz Llum Barrera y diciembre por Tomàs Muret Ramon, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
El calendario, tal y como explicó Mulet, se está enviando a 127 colegios e institutos de Mallorca y del mismo se han editado 7.000 ejemplares que serán repartidos entre los adolescentes.
«Lo que queremos es concienciar a los adolescentes y sus padres de lo importante que es dejar de fumar o de no iniciarse en el consumo del tabaco», afirmó ayer el doctor Besalduch, coordinador de la campaña.
Algunos de los personajes que aparecen en la campaña también asistieron a la presentación.