En el año 2000 apenas se pudieron terminar 120 pisos y sólo en 2004, con 1.034 viviendas, se recuperaron las cifras del ecuador de la década de los noventa.
Entre 1999 y 2006, la media de viviendas sociales que se han terminado ha superado ligeramente las 500 al año. Hasta junio de este año apenas se han concluido 405 viviendas sociales y, por lo tanto, el ritmo de construcción será similar a otros ejercicios. Sin embargo, no van a cubrirse las necesidades sociales de aquellas personas que no tienen acceso a los pisos de promoción libre.
El Ibavi, la empresa pública encargada de encontrar suelo para construir viviendas protegidas, ha tenido graves problemas para encontrar suelo para poder ejecutar proyectos. Con el suelo en el mercado libre a precios desorbitantes, el Ibavi no ha podido atender ni mucho menos las necesidades de los ciudadanos de Balears. Por cada piso que se aporta a la promoción pública la demanda es de diez solicitantes. Por lo tanto, no se han podido atender las necesidades de los ciudadanos de Balears.