El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, anunció en la junta directiva que tuvo lugar la pasada semana, que dimitirá de su cargo «porque no veo claro que se vaya a realizar la reforma y el plan de reconversión de la Platja de Palma».
Marí considera que «llevamos hablando siete años de la reconversión de esta zona, se han realizado más estudios que en ninguna parte y ya es hora de que se ejecuten las obras con presupuestos concretos, que es lo que funciona realmente. No hay que hacer más estudios y proyectos sobre papel y hablar ya de obras concretas».
Presiones políticas
Para el presidente de los hotelerso de esta zona, es positivo, por el contrario, que haya movimientos por parte de los empresarios para presionar a las administraciones, «porque no es lógico que en los Presupuestos Generales para 2008, no se haya contemplado ninguna partida económica para un proyecto emblemático como éste, cuando hay zonas, caso de Andalucía, Canarias o Cataluña, que ya han comenzado a proponer actuaciones similares».
Desde el Govern y el Consorcio de la Platja de Palma se afirma que se están cumpliendo los plazos previstos en la pasada legislatura y que, una vez se resuelva el concurso de ideas, se actuará en 2008.