ray Toni Riera ya le falta menos para coger berrinches. Y es que los pequeños del cor de Nins Cantors de Sant Francesc ya notan cerca la gran cita de la Nit de Nadal, y andan un poco mucho revueltos, aunque, aparentemente, quienes se muestran más tranquilos son los tres pequeños que protagonizarán las lecturas.
«A las once de la noche -señaló fray Toni Riera- dará comienzo la Eucaristía que presidirá el provincial franciscano de la TOR Bartomeu Pont.
La primera lectura o Sermón de la Calenda, estará a cargo de Guillem Antelmo Oliver, de nueve años de edad. La segunda lectura, o Anuncio del Angel estará representado por Pep Carles Jaume Sampol, de 12 años de edad. Luego intervendrá el solista del coro Francesc Urgell Davin, que cantará sa Sibil.la, una de las piezas más esperadas por los asistentes a Matines».
El franciscano director señaló que «esta noche el coro de Nins Cantors canta desde «arriba», por tanto el público no puede verlos, pero sí oír los villancicos tradicionales de Mallorca y otros internacionales que cantarán».
Los niños cantarán algunas piezas dirigidas por Fray Toni Riera y otras, por la subdirectora, Margalida Arbona. al órgano los acompañará Arnau Reynés, organista titular de la basílica.
Este día se estrenará gran parte del órgano histórico de Jordi Bosch, que únicamente intervendrá en los intervalos de sa Sibil.la y al final.
Indica Toni Riera que « con anterioridad, este órgano era electrificado, y ahora, como lo era antiguamente, es mecánica y consta de tres teclados.
La Capella Mallorquina también ultima sus ensayos en la iglesia de Sant Nicolau para participar en la Misa de La Seu a las once de la noche. Estará dirigida por José María Moreno, y Cristina Van Roy cantará sa Sibil.la.
Para Cristina es la tercera vez que la canta en la Seu, con anterioridad lo hizo en 2003 y 2005, turnándose con otra solista de la Capella, Marga Mateu. lAmalia Estabén