M.GONZÀLEZ
La Conselleria d´Educació ha presentado a los sindicatos una propuesta de oferta pública de ocupación para 2008 de 250 plazas para el cuerpo de Maestros y otras 250 plazas para el cuerpo de Educación Secundaria.
Para el total de la legislatura, cuatro años, se espera llegar a ofertar un total de 2.000 plazas de funcionarios docentes, según se reconoció ayer desde la Conselleria d´Educació.
Ya el anterior Govern del Pacte ofertó 1.615 plazas en cuatro años, y cuatro años después el Partido Popular amplió esta oferta, desde un compromiso inicial de sacar 1.700 plazas, hasta las 2.200 plazas comprometidas finalmente.
En concreto, la oferta propuesta para el próximo curso es de 250 plazas para el cuerpo de Maestros, de las que 100 plazas serían para Primaria, 50 para Infantil y 30 para Inglés. Además, otras 25 vacantes serían para Pedagogía Terapéutica, 22 para Música. 13 para Audición y Lenguaje y 10 para Educación Física.
Para el cuerpo de Educación Secundaria se ha propuesto ofertar otras 250 plazas y de ellas 50 serían para Lengua y Literatura Catalana, 35 de Matemáticas, 35 de Inglés y otras 35 plazas de Geografía e Historia. Además, habría 30 vacantes de Lengua y Literatura Castellana, 15 de Biología y Geología, 10 de Educación Física, 10 más de Psicología y Pedagogía, 5 de Física y Química y las 5 últimas 5 plazas sería para docentes de Música.
Desde la Conselleria d´Educació se matizó, no obstante, que la oferta está aún en proceso de negociación con los sindicatos y que se espera tener un acuerdo cerrado para el próximo mes de enero.
Desde Anpe Illes Balears-Sindicat Independent se consideró ayer que esta propuesta de plazas presentada por los responsables de la Conselleria de cara al próximo curso es «insuficiente» y se dijo no entender «por qué no se corresponden las bolsas abiertas durante este primer trimestre del curso escolar con las plazas ofertadas».
Asimismo, el sindicato preguntó «¿qué pasa con las especializadades técnicas de Formación Profesional?», de las que no se oferta plaza alguna para el año que viene.