La asamblea general de colegiados del Colegio Oficial de Médicos de Balears (COMIB) aprobó ayer, por amplia mayoría de votos, los presupuestos de la institución para 2008, que ascienden a un total de 1.460.895 euros.
Las cuentas del Colegio de Médicos para el próximo año están marcadas por una línea de contención de gasto, tal y como indican desde la propia institución colegial, y tienen como objetivo mantener y mejorar los servicios de los colegiados.
La asamblea acordó que se mantiene la reducción del cien por cien en la cuota específica del COMIB correspondiente al recibo de colegiación y una rebaja del 25 por ciento en la cuota de inscripción para los médicos de formación MIR.
Para el resto de los médicos las cuotas colegiales no se incrementarán, y sólo se ajustarán al IPC.
La partida más importante de las cuentas del Colegio para el próximo año es la de formación continuada, al entender la asamblea que la formación es uno de los servicios más demandados por los colegiados, y los presupuestos para 2008 se adecuan a esta realidad.
Por otra parte la asamblea general de colegiados respaldó también la creación de la Fundación Colegio de Médicos. Con la fundación, el COMIB pretende contar con una herramienta moderna y ágil que permita a la institución colegial impulsar aún más la formación continuada de los médicos, promocionar la investigación y fomentar la colaboración de la institución con otras entidades públicas, asociaciones científicas o culturales y entidades privadas con el objetivo de promover el desarrollo cultural, educativo, docente y científico de los profesionales colegiados en Balears.
La asamblea aprobó, además, la puesta en marcha de una cafetería en la sede colegial, que se explotará mediante concesión y que tiene como objetivo incrementar el servicio a los colegiados, además de servir de punto de encuentro para los médicos.