Ayer por la tarde, en la iglesia Sant Joan Baptista de Deià, tuvo lugar la representación del belén que corrió a cargo de los niños del pueblo. La obra, cuya iniciativa parte de algunos padres, contó con el apoyo y la ayuda del colegio de Deià, y se desarrolló con grandes muestras de profesionalidad por parte de los actores.
La acción empezó a narrarse con la historia de un joven solidario y generoso, a quien los ángeles deciden premiar por sus virtudes con la visión del nacimiento del niño Jesús. Entonces, empezó la clásica narración aderezada y animada con varias canciones navideñas, cantando algunas muy típicas de las Islas pero también otras tan famosas como El Tamborilero.
En todo momento los pequeños figurantes del belén hicieron gala de un gran saber hacer como actores y figurantes de la tradicional escena navideña y demostraron saber interpretar a la perfección el papel asignado. Incluso el bebé que hacía el papel de niño Jesús supo estar perfectamente en su lugar, aunque claro, tuvo que lucir el 'chupete' durante buena parte de la representación. Lo mismo hay que decir de los pastorcillos, ángeles, la Virgen Maria y San José o los Reyes Magos... y algún que otro corderillo. Todos estuvieron muy bien durante el acto. La pequeña iglesia de Sant Joan Baptista se llenó completamente de padres, madres, hermanos, abuelos y abuelas que no se quisieron perder la actuación de los niños.
Margalida Joy
(texto y foto)