El acto de anteanoche en la sede del Consell de Mallorca fue la presentación de un libro, pero, y especialmente, constituyó un homenaje a quien fue un referente intelectual de la Mallorca de finales del siglo XX.
Parecía, de hecho, que estos últimos diez años sin Nadal Batle no habían transcurrido. Tan fuerte era su presencia en el salón de plenos y tan próximo en el recuerdo de los asistentes.
No faltaron a la cita, además de Aina Batle, hija del que fuera rector de la UIB, responsables políticos como Joan Lladó, Josep Gomila, Pere Fullana, Cosme Bonet, Aina Rado, Margalida Tous, Cathy Sweeney, y Pere Joan Martorell.
También asistieron a la presentación del libro el presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Sebastià Serra; amigos de Nadal Batle, como por ejemplo Llorenç Mestre, Miquel Bauçà, Andreu Manresa, Miquel Àngel Manresa, Paloma Insua, Magdalena Grimalt, Carme Ramis, Miquel Fiol, Bartomeu Mestre, Margalida Barceló, Pilar Viñado o Ana Camprubí.
Tampoco faltó al acto el presidente de la Cruz Roja y de la Acadèmia de Sant Sebastià, Miquel Alenyà; el sucesor de Nadal Batle como rector de la UIB, Llorenç Huguet; así como prosofesores de la UIB y antiguos colaboradores suyos, como por ejemplo Antoni Bennàssar, Miquel Roca, Andreu Palou, Llorenç Valverde, Xesc Bujosa, Ricardo Galli, Cori Ramon, Maximino San Miguel, Bernat Sureda, Jaume Sureda, Joana Maria Seguí, Carmen Orte, Francisco Díaz de Castro, Almudena del Olmo, Bartomeu Huesa, Charo Huesa, Teresa Riera o Carina Pàmies.