El frío no mermó público a la feria Boníssim celebrada ayer en su único día en los jardines de s'Hort del Rei, dedicada a la promoción de los productos autóctonos de Mallorca. En esta feria, que con anterioridad se celebraba en La Misericòrdia, participaron una cuarentena de productores, los cuales no pudieron exhibir los anagramas de sus empresas para dar un mayor protagonismo a los productos.
A la misma concurrieron los vinos mallorquines de las bodegas José Luis Ferrer, y Vinya Taujana; el aceite de oliva virgen ecológico Muntuy; las conservas de confitura e higos secos de Lloret; las frutas y veduras ecológicas de Fruita Bona; sal de hierbas de Salines de Llevant; embutidos y quesos de Torrens Piña Ca madò Geroni, y pastelería típica del Forn del Pont d'Inca y Forn Fondo, y licores de Can Xisco Limsa.
La Cofradía de Pescadores de Palma ofreció degustación de escabeches de jurel, caramel y salmonetes fritos y cangrejos hervidos en agua de mar, de los cuales se sirvieron 40 kilos de cada variedad de pescado. Participaron también artesanos que hicieron una demostración en directo.
Amalia Estabén