iratas es el nombre del mágico espectáculo que presenta desde el pasado jueves en Palma el Circo Imperial Chino, en el recinto de la Fira del Ram. Sesenta artistas sobre la pista y un gran número de técnicos logran llenar los sentidos de emoción y alegría.
Las dos horas de espectáculo son difíciles de definir, por lo variado y onírico de cada uno de los números presentados. Equilibrio, destreza, concentración, habilidad y armonía se pueden apreciar en cada uno de ellos acompañados por un vestuario y escenografía impecables además de una iluminación tenue, que logran crear un ambiente mágico y nos transporta en el tiempo y el espacio. En catorce cuadros se muestran diferentes historias acompañadas de personajes llenos de misticismo que van envolviendo al espectador, mostrando en cada uno de ellos calidad y talento que rozan la perfección.
Un espectáculo que se ha desarrollado en los grandes escenarios de Europa, en una gira que durará once meses. En Palma estará hasta el día 6 de enero, mostrando que el riesgo se puede transformar en belleza.
lCristián Castro
(texto y fotos)