La presidenta del Parlament, María Antonia Munar, pidió ayer que 2008 sea un año donde haya acuerdos en la Cámara y expresó su voluntad de que los diputados realicen su trabajo con transparencia ante los ciudadanos. Munar reunió ayer a los medios de comunicación en la habitual copa navideña que convoca el Parlament. La presidenta del Parlament estuvo acompañada por los integrantes de la Mesa del Parlament y por una representación de diputados de la Cámara.
En unas breves palabras pronunciadas en nombre de todos los grupos y de la Mesa de la Cámara legislativa, Munar mostró además su confianza de que los miembros del Parlament realicen su labor «acertadamente».
«Deseo que todos nos sintamos a gusto y que los medios colaboren y ayuden a que podamos transmitir todo lo que se hace en esta casa y que se haga con transparencia, para que todo el mundo puedan saber qué decisiones se toman y por qué se toman, y que lo hagan de una manera clara», reclamó la presidenta de la Cámara.
A la habitual cita de felicitación de navidad han acudido numerosos responsables y periodistas de los medios de comunicación. Aina Rado, Pere Rotger, Eduard Riudavets y Pere Palau acompañaron a Munar en el brindis navideño, así como los diputados Antoni Diéguez, Francesc Fiol, Tomeu Vicens, Biel Barceló y Marián Suárez. También asistieron los integrantes del gabinete de prensa del Parlament.