J. MESTRE/T. BLASCO
El grupo popular anunció ayer que presentará hasta tres enmiendas al decreto ley para ampliar el efecto de la normativa que hoy aprobará el Parlament y que protege distintas zonas de Mallorca y Eivissa. En concreto, la diputada Mabel Cabrer explicó que la modificación que pretende introducir su grupo a través de enmiendas es la ampliación de la protección en Cala Blanca, en Andratx. Cabrer mostró mapas para demostrar que la protección incluida en el decreto ley rebaja la propuesta aprobada en su día por el Consell de Mallorca.
Cabrer también pidió que se amplíe la protección de Cala Marçal, en Felanitx. La diputada concretó que en esta zona el decreto de protección afecta a una zona que tiene la calificación de suelo rústico donde, por lo tanto, no está permitido construir. En cambio, el decreto no impide la construcción de un centenar de chalets adosados. Cabrer comentó que la propuesta que previsiblemente aprobará el Parlament beneficia a los promotores que construirán los chalets en Cala Marçal.
Por último, la diputada del grupo popular destacó que otra enmienda pretende que no se construya un hotel de 450 plazas junto al campo de golf de Es Pujols, en Santanyí. «Ahora tenemos la oportunidad de impedir este hotel en Es Pujols. Todos los partidos políticos de Santanyí se pronunciaron contra este proyecto en 2003», dijo Cabrer. El PP todavía no sabe qué votará en la validación del decreto ley ya que espera que se pueda discutir la inclusión de estas tres enmiendas. «Nosotros queremos poder negociar las enmiendas, aunque sea en el mismo pleno. Es posible hacerlo», añadió Cabrer.