Son cien las calles que ya lucen su iluminación navideña, 40 de las cuales pueden presumir de tenerla con materiales de bajo consumo. Otras estrenan nueva decoración, luces que dan un toque de vistosidad a la tradicional iluminación ornamental. Son la calle Colón, Jaume II, Travesía Comercial, Peraires, es Born, Aragón, Luca de Tena, Porta de Sant Antoni y Vilanova.
Domina la iluminación dorada y plateada enrollada en los troncos de los árboles o en algunas de sus ramas. Otras de ellas, como la Porta de Sant Antoni, estrenan colores primarios en forma de estrellas: y Jaume II sorprende a los visitantes con unas enormes bolas plateadas que recorren la calle.
Las luces brillarán en las calles de Palma desde las 17.30 horas todos los días. Los viernes y sábados se apagarán a las 24.00 horas, en lugar de las 21.30 horas. El Ajuntament de Palma, respetando las normativas y sugerencias de la Unión Europea, ha instalado en los últimos siete años elementos de bajo consumo en el 40 por ciento de las calles iluminadas.
Mercedes Azagra