La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, inauguró ayer el nuevo Parc del Prevere Pedro Poveda, en la barriada de Son Fuster Nou, en un emotivo acto que contó con la presencia de decenas de personas. Estuvieron también presentes la presidenta de la Institución Teresiana, María Luz Renuncio, y la directora del Col·legi Pedro Poveda, Maria Àngels Deyà, así como los ediles José Hila y Begoña Sánchez.
El parque se encuentra situado en la confluencia de las calles Gabriel Alzamora, Ter y Josep Roig. Este proyecto fue iniciado en el pasado mandato municipal, que presidió la popular Catalina Cirer, hoy líder de la oposición en Cort.
Calvo señaló que actos como los de ayer «son una de las cosas más hermosas» a las que puede asistir un representante político, ya que son llevados a cabo «para rendir homenaje a personas que tienen un valor esencial» para Palma. Asimismo, destacó que Pedro Poveda (1874-1936) fue una persona que hizo posible un centro educativo que trabajó ya desde sus inicios para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, la presidenta de la Institución Teresiana indicó que la figura de este pedagogo español ya fue reconocida por la Unesco en 1974. Igualmente, recordó que el Col·legi Pedro Poveda se encuentra ubicado en la actualidad en la calle Lledoner. Por último, la directora del colegio agradeció al Ajuntament de Palma la creación de este parque.
A continuación, se descubrió un monolito y tuvo lugar una pequeña fiesta, en la que participaron las personas que asistieron a la inauguración del parque.
Cabe recordar que la Institución Teresiana es una asociación internacional de personas laicas que se extiende por 30 países y que se propone la promoción humana y la transformación social mediante la educación y la cultura desde el Evangelio.