Los empresario de los polígonos de Can Valero y de Son Castelló, que fueron afectados por la tormenta que azotó a Mallorca el pasado 4 de octubre, comenzarán a cobrar las indemnizaciones del consorcio de seguros en una semana.
El consorcio de seguros, que se reunió ayer con PIMEM, Asima y un representante de la Conselleria de Presidència, adelantó que a mediados de enero ya habrán percibido las indemnizaciones los 220 empresarios que han dado parte al seguro. En concreto, una vez que el consorcio llega a un acuerdo con los propietarios de las naves perjudicadas el ingreso se hace efectivo en unos 15 días.
Lo que aún no se ha definido son las ayudas que facilitará el Govern a los empresarios afectados por la tormenta.
El president del Govern, Francesc Antich, se comprometió la semana pasada con Asima a habilitar algunas medidas que puedan mejorar la situación crítica por la que atraviesan algunos empresarios, ya que las ayudas económicas no se determinarán hasta que el consorcio de seguros y el Gobierno central no hayan concretado los daños que cubrirán.
El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha manifestado en algunas ocasiones su preocupación por la tardanza de la llegada de las ayudas del Ejecutivo central, ya que incluso podrían retrasarse hasta varios meses después de las elecciones generales.