La cena anual de entrega de premios del Fomento del Turismo de Mallorca, celebrada en la noche del jueves en Son Termens, puso de manifiesto el talante que impera en la entidad que preside Àlvaro Middelmann, de ahí la diversidad de los premiados y el reconocimiento a los empresarios y personas que han apostado por el turismo, por Mallorca y por la calidad, de ahí los reconocimientos y medallas de oro a título póstumo a Xavier Mayol y Josep Moll, tal y como informamos en nuestra edición de ayer.
El presidente del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell, Francina Armengol, fueron los encargados de entregar las medallas de oro a Pere A. Serra y Juan Oliver, respectivamente, mientras que la concejal de Turismo de Cort, Joana María Borrás entregó la medalla de plata al hotelero Jaume de Juan.
Posteriormente, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, entregó la placa de oro a Cruceros Aida, que recogió el vicepresidente de la empresa, Michael Ungerer, así como la consellera de Turismo del Consell, Isabel Oliver, que dió la placa de oro especial a Sa Nostra y que recogió el presidente de la entidad, Fernando Alzamora.
El director general de Ordenació Turística, Santiago Balaguer, fue el encargado de entregar la placa de plata a la empresa Olivart, que recibió su presidente Gabriel Oliver.
En el apartado de los diplomas, el alcalde de Sóller, Guillem Bernat, le entregó al presidente de Restauración-CAEB el diploma por la tercera edición de Tapalma. La Fundació La Caixa fue galardonada con diploma por la organización de la exposición de esculturas de Manolo Valdés en el Passeig del Born. El presidente de la Cámara, Juan Gual, entregó el diploma al dorectpr de la Fundación La Caixa, Josep Francesc Conrado de Villalonga.
El Mallorca Surf Action, por su tercera edición, fue premiada con otro diploma, que recogió el organizador de este evento, David Servera, de manos de la presidenta del PP, Rosa Estaràs.
Alejando Forcades, como presidente del Cercle d'Economia, subió al estrado para serle entregado el diploma, de manos del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, por la apuesta de esta entidad por el gran acuerdo de financimiento para Balears. Art Cologne fue galardonada con diploma por trasladar la feria más importante de arte de Europa a Palma. El director general de Feria de Colònia, Oliver Kuhrt, lo recogió de manos de la concejal de Turismo de Calvià, Kate Mentink. Y el vicepresidente del Fomento, Pedro Iriondo, entregó el diploma al periodista Peter Hughes, por sus artículos sobre Mallorca.