La coordinadora general de Benestar Social, Marisol Fernández, dio a conocer ayer que las personas que en estos momentos acoge el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), conocido popularmente como albergue de Can Pere Antoni, serán alojadas a partir de la primera quincena del próximo mes de diciembre en el Hotel Mónaco, ubicado en la calle Gaspar Rul·lan, en la Platja de Palma.
La Junta de Govern celebrada ayer aprobó alquilar dicho hotel por un periodo de dos años y un importe global de 254.318 euros, lo que representa un coste de 10.440 euros al mes. La persona encargada de firmar el contrato de alquiler será el teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc.
Como es sabido, a partir de enero está previsto que empiecen las obras de construcción del futuro Palacio de Congresos, lo que implicará la demolición de dicho albergue.
Fernández indicó que representantes de su área se han reunido ya con la Associació Hotelera de la Platja de Palma y con las dos entidades vecinales de la zona para explicarles que el SAPS se traslada ahora de forma provisional al Hotel Mónaco.
La coordinadora general recordó que Can Pere Antoni tenía un total de 60 plazas disponibles, y señaló que el citado hotel cuenta con un total de 50 plazas. En este sentido, indicó que si fuera necesario, Cort pagará el coste de pernoctar en una pensión a las personas que no pudieran tener plaza en dicho hotel, que cuenta en su integridad con habitaciones dobles.
Fernández señaló, asimismo, que la mayor parte de los usuarios actuales de Can Pere Antoni son personas sin empleo, «sobre todo con problemas de carácter económico más que social». En este sentido, indicó que están en marcha cinco programas de inserción en el SAPS «para evitar que dichas personas pasen a formar parte de la red de exlusión social». Cabe recordar que estos programas fueron puestos en marcha en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer "hoy líder de la oposición", siendo entonces regidora de Serveis Socials la edil popular Margalida Ferrando.
Las personas que acogerá el Hotel Mónaco podrán pernoctar, asearse y desayunar, al igual que podían hacer hasta ahora en Can Pere Antoni. Estas personas serán atendidas por el mismo equipo de trabajo con que contaba el albergue.
Con respecto al futuro, Fernández indicó que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, está estudiando el espacio que albergará de manera definitiva a los usuarios de Can Pere Antoni.