La Conselleria de Salut i Consum creará, en 2008, unos galardones para premiar a las empresas que protejan los intereses de los consumidores de las Islas.
Así lo anunció ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en el transcurso de la inauguración de la primera reunión de esta legislatura del Consell de Consum de las Islas.
El Consell de Consum está integrado por la Direcció General de Consum, los consells insulares, entidades locales, a través de la federación, y representantes de asociaciones de consumidores y de los empresarios, y también la Cámara de Comercio.
El conseller recordó que, en el presupuesto de 2008, Consum dispondrá de 2'1 millones de euros, un 7'5 por ciento más que en este año. Y entre sus objetivos básicos figura la elaboración de una normativa de transporte marítimo interinsular e instar a la modificación de la normativa europea en materia de transporte aéreo para eliminar la figura del overbooking.
También pretenden acercar los temas de consumo a los estudiantes a través de la participación en el programa «Consumopolis».