Síguenos F Y T L I T R

La UIB mantiene estable el número de alumnos, con 13.983 estudiantes este curso

El estudio sin limitación de plazas que cuenta con más alumnos es Ciencias Empresariales, con 1.301, mientras que Matemáticas, con 69, es el que menos

|

Con un total de 13.983 estudiantes matriculados en el curso 2007-08 en los estudios de grado (diplomaturas y licenciaturas), un 0'39% más que el pasado curso, la Universitat de les Illes Balears (UIB) mantiene su tendencia a la estabilidad de los últimos cursos. De ellos, hasta 3.852 son alumnos de nuevo ingreso, lo que supone un incremento del 3'13%. Estas son las cifras oficiales de matriculación, a 20 de noviembre, que ayer hicieron públicas el vicerecto primer de Planificació i Coordinació Universitària, Martí March, y el vicerector d´Estudiants i Campus, Cels Garcia.

Si se suman los alumnos de estudios de posgrado o de otrs estudios (como la UOM, el CAP o el Pla de Reciclatge i de Formación Lingüística i Cultural) la cifra global de alumnos de la UIB se eleva a los 18.549, un 3'76% más que el pasado año.

En cuanto a las carreras, explicó García, la «mayoría están estables en cuanto al número de alumnos, con una variación de unos ocho alumnos ganados o perdidos». Analizando los estudios sin limitación de plazas, los que cuentan con mayor número de alumnos matriculados son Ciencias Empresariales (1.301), Derecho (788), Turismo (767), Administración y Dirección de Empresas (737), Enfermería (564), Psicología (514) y Pedagogía (428). Por contra, los estudios sin limitación de plaza con menos alumnos son Matemáticas (con 69 estudiantes), Filología Catalana (91) y Física (105).

Entre las carreras que más alumnos pierden en global están Ingeniería Técnica en Informática, que pierde 67 personas, o Turismo, que pierde 40.
Con respecto a los alumnos de nuevo ingreso, entre los estudios que más estudiantes ganan figura Enfermería, «en este caso porque se han aumentado las plazas», o Maestro de Educación Infantil, «porque por primera vez se oferta en Menorca y Eivissa), mientras que la que pierde más alumnos de nuevo ingreso es Maestro de Educación Especial «por la razón contraria, porque deja de impartirse en Menorca y Eivissa». Como curiosidad, destacó el incremento en el número de alumnos de nuevo ingreso en Química (un aumento del 61%) o Historia del Arte (23 más).

A la vista de estos datos de matriculación, March desmintió la supuesta crisis de las carreras de Humanidades, pues en la UIB estas titulaciones se mantienen o aumentan el número de alumnos. Más de 700 estudiantes de nuevo ingreso cursan carreras de humanidades y en total las carreas de letras tienen cerca de 2.000 alumnos.

Lo más visto