Pepo gusta el deporte que practica. Posiblemente el deporte más duro de todos. Se llama Artes Marciales Mixto y en él vale prácticamente todo. Bueno, todo no -dice- «Vale cualquier golpe con los puños y los pies, menos si lo das en la columna, huevos, ojos o nuca del rival. Eso está prohibido».
Pepo -Pedro Quetglas González, natural de Palma- trabaja de portero en la discoteca Tito's. «Ahí no vale nada de todo esto. Los golpes están prohibidos, por tanto jamás he hecho uso de la fuerza. Si hay algún problema lo resuelvo con la palabra, si no, ni podría trabajar en un lugar como ese en el que no tienen cabida los matones. Aparte de que el dueño no lo permitiría».
Antes de trabajar de portero de discoteca fue albañil, pero no le iba el trabajo. «Ahora, trabajando de noche, en invierno sólo en las noches del fin de semana, tengo tiempo para entrenar. Lo hago en el gimnasio de Quiñonero, por las tardes, unas dos o tres horas: gimnasia, pesas, sombra y saco. Hay que estar siempre a punto».
En Artes Marciales Mixto, Pepo lleva dos combates disputados «uno perdido y otro ganado. En éste, al final, viendo que nada tenía que hacer, salvo recibir, abandoné. Es lo más inteligente, pues no recibes tanto que si aguantas. En el que gané, el otro se llevó una buena, pues quiso aguantar». ¿Salvajada? «En absoluto -dice Pepo- Es un deporte con reglas que respetamos todos, en el que si participas es porque tienes condiciones, de lo contrario ni lo intentes. Tiene ya tantos aficionados que poco a poco le está quitando papel al boxeo y al K1, o kit boxing con rodilla».
Dice Pepo que en este deporte, «por ahora» se está más por afición que por dinero. «Total, por combate ganas 300 euros. Pasa que a medida que avanzas, te ofrecen oportunidades. Por ejemplo, al año que viene voy a estar en el cartel de ocho luchadores. Combates por eliminatorias, ¿sabes? Uno contra uno. Si ganas, pasas y te embolsas 700 euros. Y si llegas a la final, tras disputar otros dos combates, a 700 euros cada uno, y la ganas, te dan 10000. No está mal».