ominan en los escaparates los árboles de Navidad (desde los tradicionales, hasta los más llamativos de color rojo), las bolas, estrellas, algo de espumillón y el incondicional Papá Noel en varias de sus vertientes decorativas (con luces, con y sin renos y casi siempre con su trineo de madera).
Poco a poco, tras los cristales de los comercios de Palma se ven los primeros adornos de Navidad; en especial, en los establecimientos del centro de Palma, aunque la mayor parte de ellos lucirán sus motivos navideños conforme se vayan acercando las fiestas.
A punto de terminar noviembre, pocos son todavía los que se han adelantado casi un mes al comienzo de las fiestas en temas de decoración en los escaparates. En toda la calle Aragón o en Vía Sindicato, el 90 por ciento de los comercios no se han vestido de fiesta, al igual que los principales locales de Jaume II. La mayoría de los comercios que ya ofrecen a sus clientes un aire de fiesta en su presentación se encuentran repartidos en Ciutat (calle Conqueridor, proximidades de la Plaça Major y de es Born, entre otros puntos). Son decoraciones que mantienen un estilo de acuerdo con el producto que ponen a la venta. Las tiendas dedicadas al público infantil son las más llamativas y más elegantes las vinculadas a la moda o a la decoración.
lMercedes Azagra
(texto y fotos)