M.JUNCOSA/P.CANDIA
Shell ha cortado el suministro de combustible a la escuela de pilotos Air Pal, con sede en el aeropuerto de Son Bonet, por no haber renovado el crédito mediante aval con la distribuidora, según informan fuentes del sector. La escuela de pilotos dejó de volar en el mes de octubre.
Como se recordará, Air Pal fue vendida en julio de 2006 por el presidente de la Escuela de Turismo Felipe Moreno, Felipe Moreno, a una empresa denominada Planet Finder S.L., con sede social en el aeropuerto de Granada-Jaén. Este periódico no ha podido contactar con los gestores de la empresa pese a haberlo intentado en diferentes ocasiones.
Según informan antiguos trabajadores, Air Pal ha ido reduciendo su actividad y también su plantilla dejando deudas entre los empleados, algunos de los cuales habrían incluso presentado denuncias por esta situación.
Según informan fuentes cercanas a la empresa, Air Pal se encuentra en estos momentos paralizada a la espera de una decisión definitiva de los inversores propietarios de Planet Finder, la empresa matriz de Air Pal.
Antes de ser vendida por la Escuela de Turismo Felipe Moreno, Air Pal disponía de una flota de tres aviones mono motores básicos (Cessna C-172 y PA-28-161-Warrior), dos aviones mono motores PA 28 Arrow II y dos aviones bimotor PA 34 Seneca III, además de dos helicópteros de diferentes modelos.
En cuanto a su oferta de formación, la escuela Air Pal ofrecía cursos para piloto privado, piloto de transporte y otros modalidades de vuelo.