l de ayer fue un recreo un tanto particular. Nos referimos al de la Escuela de Turismo de Balears, sita en la calle Sol, institución que preside Felipe Moreno y dirige Coté Moreno. Y es que en dicho patio se produjo el I Encuentro Internacional de Gastronomía de la ETB Felipe Moreno, en el que participaron alumnos y alumnas de 28 nacionalidades diferentes que asisten a clases en dicho centro.
Allí, sobre varias mesas, quedó expuesta una gran variedad de platos de la cocina mallorquina y cocinas de otros países, condimentados por los propios alumnos, así como vinos de las Bodegas Pere Seda, de los que se dio buena cuenta.
Según estuvo contando Coté Moreno en el transcurso del ágape, la ETB cuenta actualmente con 76 alumnos y alumnas extranjeras de 28 nacionalidades diferentes, y concretamente en la asignatura de Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Marketing, se pueden encontrar hasta diez nacionalidades diferentes.
Denise, de Camerún, nos dijo que ahora mismo en su país se está promocionando el turismo de parques naturales. Cristin, de Filipinas, confiesa que en aquel archipiélago el turismo es más bien interno, mientras que Omar, de Senegal, es más partidario del conocimiento del país y de sus costumbres que del turismo de sol y playa.
Pedro Prieto