os gegants de los diferentes pueblos de Mallorca llegaron ayer a sa Pobla para participar en un encuentro que sirve de preludio para la Trobada de Xeremiers que acoge hoy el municipio, una cita imprescindible dentro del programa de actos del invierno en la Part Forana.
Por primera vez este año se separan ambas convocatorias otorgando mayor relevancia a un encuentro, el de gegants, que quedaba disuelto en las jornadas dedicadas a los luthiers.
Ayer participaron en el encuentro de gegants de sa Pobla un total de 17 agrupaciones procedentes de localidades como Alcúdia, Pollença, Binissalem, Inca, Campos y Palma, entre otras. Los gegants menorquines no pudieron asistir a la cita ya que el mal estado de la mar impidió que saliera el barco hacia Alcúdia. No obstante, el encuentro dejó un regusto menorquín y es que la banda de Mijorn Gran cerró la convocatoria con una actuación estelar en la Plaça Major.
El encuentro de gegants de sa Pobla, que hasta ahora se reservaba a la Plaça Major, ganó ayer majestuosidad en los movimientos al incorporar un pequeño desfile desde la Escuela Graduada a través de las calles Fadrins, Comerç y Gran. Eso permitió lucirse aún más a los expertos geganters haciendo auténticos equilibrios a lo largo del recorrido.
E.B./M.M.
(texto y foto)
L